Con la venta de ciruela desecada buscan consolidar la exportación de productos sureños a Brasil

Con la venta de ciruela desecada buscan consolidar la exportación de productos sureños a Brasil

El interés de Brasil en rubros que se producen en Mendoza es cada vez mayor y quedó evidenciado esta semana con la venta de ocho contenedores de ciruelas desecadas. Tras esa importante experiencia, ahora el objetivo es colocar más y diversos productos en el plan de inversión de empresas brasileras para que se beneficien productores locales.

La Fundación ProMendoza ha sido el nexo en rondas de negocios de las que participaron representantes de importantes empresas brasileras y productores dedicados a diferentes rubros del sector alimenticio, frutícola y hortícola.

En ese contexto, San Rafael y General Alvear fueron escenario de los encuentros. En el plano local, como destacamos en uno de nuestros títulos de portada de la semana pasada, la flamante cooperativa de productores ajeros Cerro Negro quedó encaminada para exportar sus productos a Brasil, luego del real interés de empresarios de ese país por la buena calidad del ajo, cuyo cultivo se concentra en el distrito Las Malvinas.

El fin de semana, mediante una gacetilla difundida desde el Gobierno de Mendoza, se puso énfasis en la relación Argentina-Brasil en materia exportadora. El responsable de UniAgro (Brasil), Matheus Fedrich, concretó la compra de ciruela desecada y señaló que “nos interesa la calidad de los productos de Mendoza, la proximidad del mercado y el bajo arancel, que favorece el intercambio comercial”.

“Compramos a granel y envasamos, para luego vender el 70% de nuestra producción a cadenas de supermercados de Brasil. Mendoza es una de las regiones del mundo que más nos interesa, porque vende todo lo que necesitamos y con una muy buena calidad”, destacó Fedrich.

Desde ProMendoza, su director, Mario Lázzaro, subrayó que “buscamos el desarrollo territorial de toda la provincia, acercando a importantes empresarios mendocinos, que son los que guían nuestra estrategia con sus necesidades y sus solicitudes”.

Las cuatro grandes empresas importadoras de Brasil: Satori, Uniagro, Tieli Supermercado y la Associação de Red de Supermercados llegaron muy interesados en frutos secos y desecados, aceite de oliva, aceitunas y vino, precisaron desde la Provincia.

Entre los entrevistados resaltó la opinión de Martín Rubio, uno de los integrantes de la cooperativa Cerro Negro que días atrás pasó por los estudios de FM Vos (91.5). “Creemos que estas actividades fortalecen a nuestros pequeños empresarios y productores y que ayudan a aumentar el volumen de exportación, además de favorecer economías regionales”, sostuvo.