Una empresa local montará la primera fabricará de paneles solares para PyMEs

Una empresa local montará la primera fabricará de paneles solares para PyMEs

La empresa Control Point informó que ha formado un Joint Venture con LV Energy para construir una fábrica de paneles solares que producirá 20 MG al año y que será inaugurada, según los planes de la compañía, en el primer trimestre del 2018, en el Parque Industrial 9 de Julio, ubicado en Godoy Cruz.

Se trata de la primera y única fábrica de ciclo completo de módulos solares en operación de la Argentina

“Se trata de un proyecto que venimos desarrollando hace dos años, pero en la última Misión a Colombia, donde visitamos con ProMendoza la Feria Exposolar de Medellín, supimos que Mendoza era un mercado posible al ver ejemplos similares en un país tan cercano al nuestro”, expresó Félix Aldeco titular de Control Point.

Aldeco explicó que se asoció con LV Energy que ya tiene una planta en San Luis y cuya responsable tecnológica, Margherita Salmaso, tiene al menos 10 años de experiencia en la materia.

El emprendimiento demandará una inversión inicial de 1,5 millones de dólares y creará al menos 15 puestos de trabajo directo, otorgando nuevos perfiles de trabajo con capacitación especializada.

El mercado al que apunta este nuevo módulo fotovoltaico es para todas las PyMEs locales que deseen incorporar este tipo de energía renovable. La empresa ofrecerá instalación llave en mano, con todo el sistema funcionando, soporte técnico, tecnología de punta y paneles certificados.

LV- Energy es una empresa de origen italiano y con socios en Argentina, dedicada a la fabricación de módulos fotovoltaicos que con el objetivo de impulsar la industria local y nacional decidió radicarse en San Luis.

La ley 27191 establece como objetivo lograr una contribución de las fuentes de energía renovables hasta alcanzar el ocho por ciento (8%) del consumo de energía eléctrica nacional en 2018.

ProMendoza participó de todo el proceso de creación de esta empresa, con asesoramiento técnico, acompañamiento a ferias, articulación con entidades financieras de Mendoza y opciones de arquitectura financiera, para apoyar a la empresa local que lleva adelante este emprendimiento.